Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29998
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil
Autor : Celi Robalino, Andrea Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Guaillas Plasencia, Jeny María
Palabras clave : Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-24T11:02:22Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Celi Robalino, Andrea Isabel. Guaillas Plasencia, Jeny María.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las prácticas inclusivas son un recurso de apoyo que conlleva fortalecer el proceso educativo, no muchos ponen su atención en la importancia ni le dan la relevancia que estas tienen, solo se limitan a continuar con patrones ya establecidos en el entorno educativo, la educación requiere de constancia, de investigación, de actualización y sobre todo de compromiso ante los retos y necesidades que cada niño presenta, por todo ello se plantea el tema de investigación sobre prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes en educación infantil. Tomando en cuenta la realidad del Ecuador, se plantea el presente estudio, cuyo objetivo general es Analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia , este recurso posee un enfoque cualitativo que busca conocer los criterios de algunas docentes para posteriormente con el apoyo de los métodos sintéticos y analítico poder presentar la información recabada a través de la entrevista. Finalmente se concluye que las docentes trabajan destrezas inclusivas en sus aulas.
metadata.dc.identifier.other: 1352676
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29998
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.