Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30009
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Abad Troya, Irma Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Palabras clave : Inclusión educativa
Innovación educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-24T11:02:43Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Abad Troya, Irma Teresa. Beltrán Guevara, Patricia Maricela.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar las practicas inclusivas que efectúanlas docentes delCentro de desarrollo Infantil Municipal El Porvenir de la ciudad de Catamayo, teniendocomo finalidadpromover el aprendizaje sostenible en el contexto de la pandemia: para alcanzareste propósitose aplicaron importantes métodos talescomo: inductivo y deductivoestos permitieron hacer conjeturas más amplias, de igual manerase emplearontécnicas como la observacióndirecta del fenómeno,la descripción de la realidad, mediante una análisis cualitativo y cuantitativo de las aportaciones emitidaspor las personas investigadas, se pudoobtenerresultados gracias a la aplicación de encuestas que fueron tabuladas y representadas estadísticamente para ser contrastadas científicamente con fundamentacionesteóricas. Luego de este proceso sistemático se emitieronimportantes deducciones donde se evidencia que, las practicas inclusivas si se aplicanen la institución, aunque las condiciones socioeconómicas de las familias soncontradictorias; por tal motivo se deduce que la aplicación de este modelo de aprendizaje institucional, haráque las presentes y futuras generaciones logren alcanzar aprendizajes significativos.
metadata.dc.identifier.other: 1352687
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30009
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.