Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30011
Título : | Propuesta de integración de la herramienta Nearpod en la planificación de clases interactivas para la enseñanza de informática |
Autor : | Cabrera Loayza, María del Carmen Andrade Gracia, Fanny Katherine |
Palabras clave : | Educación Tecnología educativa Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Andrade Gracia, Fanny Katherine. Cabrera Loayza, María del Carmen.(2022). Propuesta de integración de la herramienta Nearpod en la planificación de clases interactivas para la enseñanza de informática . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente Trabajo de Titulación ha sido desarrollado en el marco de la formación y preparación para la obtención del título de Master en Aprendizajes Mediados por TIC, Ofertado por la UTPL. En este se plantea una propuesta que pretende hacer más llamativas las clases que imparten los docentes del área de Informática de la Unidad Educativa Don Bosco de la ciudad y provincia de Esmeraldas. La propuesta tiene como eje principal la implementación de la Herramienta Nearpod en los procesos de enseñanza aprendizaje de los docentes del área. Nearpod es una herramienta muy dinámica que cuenta con múltiples alternativas para hacer las clases interactivas, permitiendo que los estudiantes se involucren en el aprendizaje de manera más activa. Los docentes a quienes va dirigida la propuesta son formados en competencias TIC, sin embargo, la propuesta les muestra una herramienta que les permite mejorar sus competencias pedagógicas. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva bibliográfica, lo que permite hacer una descripción de los procedimientos a la vez que da sustento al marco teórico que complementa la investigación. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30011 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.