Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30012
Title: Diseño de un producto turístico para la reactivación delturismo comunitario en la comunidad de Santa Bárbara delaEsperanzaaño2021
Authors: Gonzaga Vallejo, Luz Clara
Valenzuela Granda, Francis Karina
Keywords: Turismo comunitario
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Valenzuela Granda, Francis Karina. Gonzaga Vallejo, Luz Clara.(2022). Diseño de un producto turístico para la reactivación delturismo comunitario en la comunidad de Santa Bárbara delaEsperanzaaño2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La comunidad de Santa Bárbara de la Esperanza, está ubicada en uno de los denominadospueblos mágicos, como lo es el cantón Cotacachi; debido a su ubicación geográfica, seencuentra rodeada de una variedad de fauna y flora, a su vez; posee una singular riquezacultural, lo cual, es muy atractivo para los turistas. Hace un par de años atrás, la comunidadrecibía a turistas, gracias a la operadora Turística Runa Tupari, pero; actualmente, SantaBárbara pasa por un periodo complicado debido a la pandemia del COVID-19. Por lo que elpresente trabajo se desarrolló con el objetivo de impulsar a la reactivación del turismocomunitarioenSantaBárbaradelaEsperanza.Serealizóunmuestreoa163personas,paraconocersupredisposiciónporconocerlacomunidad.Losresultadosobtenidos,determinaronque;el91%delosencuestados,síestán dispuestosavisitarlacomunidad;porsusatractivosnaturales, costumbres y tradiciones; a más de degustar de la gastronomía; pues todas estasactividadestienenmucharelevanciaparasubienestarpsicosocial,elcualfueafectadoporelconfinamiento,acausadelCOVID-19.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30012
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.