Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30019
Título : El aprendizaje invertido como herramienta innovadora para la enseñanza de la Cultura Física en estudiantes de Educación General Básica subnivel media
Autor : Berrú Torres, Cosme Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Franco León, Leonor del Carmen
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-25T14:16:32Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Berrú Torres, Cosme Patricio. Franco León, Leonor del Carmen.(2022). El aprendizaje invertido como herramienta innovadora para la enseñanza de la Cultura Física en estudiantes de Educación General Básica subnivel media . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente estudio denominado El aprendizaje invertido como herramienta innovadora para la enseñanza de la Cultura Física en estudiantes de Educación General Básica, subnivel media,realizadoen una Unidad Educativa del sector urbano de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja, aborda aspectos relevantes correspondientes a esta metodología de trabajo a fin de lograr saberes significativos e involucramiento de los discentes en su formación, para ello se establece como objetivo principal analizar el aprendizaje invertido para la enseñanza de la Cultura Física,en donde se utilizan los métodos analítico sintéticoy estadístico, ademásse haceuso del análisis bibliográfico yla encuesta aplicada a través del cuestionario en Google Forms a 30 estudiantes de Séptimo año de EGB, mismoque luego del análisis e interpretación de resultados seconcluye que el aprendizaje invertido es de gran utilidad para la enseñanza de la asignatura ya que contribuye a la participación activa de los escolares, pues al realizar actividades tanto fuera como dentro del aula éstos generanaprendizajes significativos, así como también se fortalece la interacción entre docente-alumnodurante el proceso formativo.
metadata.dc.identifier.other: 1352697
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30019
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.