Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30068
Title: Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Reinaldo Espinosa
Authors: Pineda Matamoros, Grecia Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-29T02:18:08Z
Issue Date: 2022
Citation: Pineda Matamoros, Grecia Maricela. Andrade Vargas, Lucy Deyanira.(2022). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Reinaldo Espinosa . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: De acuerdo a lo que establece el Ministerio de Educación, las instituciones educativas deben construir la Propuesta Pedagógica, ya que constituye el instrumento base para la práctica educativa institucional. El tema de la investigación es Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Reinaldo Espinosa , cuyo objetivo general estuvo relacionado con explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de revisión documental, que consistió en analizar el contenido de la Popuesta Pedagógica de la institución educativa, en lo relacionado a la fundamentación pedagógica, para identificar los supuestos pedagógicos, su descripción teórica, sus orientaciones para la enseñanza y sus orientaciones para la evaluación de aprendizajes. Se utilizó la técnica de análisis de contenido, que consistió en relacionar los supuestos planteados en la Propuesta Pedagógica Institucional con los principios del constructivismo. Entre otros aspectos se concluye que los principios del constructivismo social tienen estrecha relación con lo que contempla la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo Nacional 2016.
metadata.dc.identifier.other: 1352744
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30068
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.