Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30069
Título : Genially como herramienta digital didáctica para fortalecer la motivación comprensióny el trabajo colaborativo en el área de Ciencias Sociales
Autor : Cando Quishpe, Jonathan Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Palabras clave : Plataformas digitales
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-29T02:18:10Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Cando Quishpe, Jonathan Paúl. Benítez Hurtado, Ofelia Lorena.(2022). Genially como herramienta digital didáctica para fortalecer la motivación comprensióny el trabajo colaborativo en el área de Ciencias Sociales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Últimamente la enseñanza virtual presenta dificultades en mantener la atencióndel discente, esto se debe a escasez y uso incongruente delas TIC; provocando desinterés y consecuentemente bajo rendimientoacadémico.La investigaciónse centra en analizar beneficios de la herramienta Genially en relación a la motivación, trabajo colaborativo, comprensión y resultados académicos obtenidos en la asignatura de Ciencias Sociales en estudiantes de básica media.El enfoque metodológico es cuantitativo, pues se emplea estadística de análisis descriptivos y de comparación, mediante laaplicación de un instrumentoa 30 estudiantes, con escala de Likert,25 ítems y dividido en cuatro categorías. Los resultados obtenidos,indicanun alto nivel de aceptación al considerar a Genially como una herramienta útil que incide en la motivación, comprensión,y mejoría en el rendimientoacadémico, en efecto se concluye que la aplicación de herramientas digitales interactivas en el aula,atenúala desmotivación y desinterés. Por ello, se ha planteado la propuesta de innovaciónen formación docente, buenas prácticas digitales y uso adecuado de las TIC en el aula, desde lainnovación conceptualde las TAC Y TEP.
metadata.dc.identifier.other: 1352745
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30069
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.