Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30080
Título : | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Autor : | Sinchire Castillo, Mónica Marina Enriquez Chuquin, Ana Lucia |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Enriquez Chuquin, A. L. Sinchire Castillo, M. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30080 |
Resumen : | Abstract: Sustainable learning (enduring learning) is a new educational approach through which it is sought that it remains throughout their lives, with the purpose of seeking the construction of knowledge, thoughtful and useful for life, attending to and respecting the needs and personalities of everyone, considering the principles of equity, excellence, and sustainability. This learning is based on the meanings related to education for sustainability; social justice, which emphasizes deep and sustainable learning, investigation of the use of appropriate evaluation methods, ICT as learning tools, problem solving, learning for the enduring future, collaborative decision-making, among others. Therefore, the authors Graham, Berman, y Bellert (2015), researchers of the sustainable learning approach, consider that teaching must respond to three conditions for students to learn: Quality and accessibility of learning experiences. Teacher skills to implement strategies that generate learning experiences quality learning. Ability of students to master information and incorporate new knowledge so that they can be independent throughout their lives. |
Descripción : | Resumen: En el aprendizaje sostenible busca que, dicho aprendizaje permanezca a lo largo de toda su vida, con el propósito de buscar la construcción de conocimientos, pensativos y útiles, atendiendo y respetando las necesidades y personalidades de cada individuo, tomando de reseña de los principios de equidad, excelencia y sostenibilidad, basado en la relación a la educación para la sostenibilidad, justicia social, que hace hincapié en el aprendizaje profundo y sostenible, investigación del uso de métodos apropiados de evaluación, las TIC como herramientas de aprendizaje, resolución de problemas, el aprendizaje para el futuro perdurable, la toma de disposiciones colaborativas, entre otras. Por lo cual, las autoras Graham, Berman, y Bellert (2015), investigadoras del enfoque del aprendizaje sostenible, consideran que la enseñanza debe responder a tres condiciones para que los estudiantes aprendan. Calidad y accesibilidad de las experiencias de aprendizaje. Habilidades del docente para implementar estrategias que generen experiencias de aprendizaje de calidad y calidez. Capacidad de los estudiantes para dominar información e incorporar nuevos conocimientos a fin de que puedan ser independientes durante toda su vida. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129146.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.