Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30081
Título : | Uso de la plataforma YouTube en la asignatura de Educación Física como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en la disciplina del Baloncesto a los discentes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís de la Ciudad de Loja |
Autor : | González Vilela, Fanny Yolanda Espinoza Coronel, Paúl Eduardo |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Espinoza Coronel, P. E. González Vilela, F. Y. (2022) Uso de la plataforma YouTube en la asignatura de Educación Física como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en la disciplina del Baloncesto a los discentes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís de la Ciudad de Loja [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30081 |
Resumen : | Abstract: In the context of the Covid-19 pandemic, it became necessary for teachers to incorporate new innovative teaching methodologies into their educational practice. In this sense, the use of the YouTube platform in the subject of Physical Education represents a didactic strategy in the instruction of Basketball directed to the students of the First Year of Baccalaureate of the Educational Unit Fiscomisional "San Francisco de Asis" of the city of Loja. . In the present investigation, it is explained how to implement audiovisual resources in the curricular planning, for this it has been determined to create an educational channel with tutorial videos of coordination exercises, techniques and tactics of the discipline for optimal basketball training, whose purpose is keep teaching interactive, motivate students, tools for feedback, eradicate sedentary lifestyle and even develop youthful talents.The results obtained have shown the shared interest of teachers, students and parents, for the implementation of the digital tool Youtube in the formation of the basketball discipline, as a strategy for its learning and adequate practice. |
Descripción : | Resumen: En el contexto de pandemiaCovid-19, se hizo necesario que elprofesoradoincorpore a su práctica educativanuevas metodologíasinnovadoras de enseñanza.En este sentido, el uso dela plataforma Youtube en la asignatura de Educación Física representa una estrategia didáctica enla instrucción del Baloncestodirigida para los estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asis de la ciudad de Loja. En la presente investigación se explica cómo implementar en la planificación curricular los recursos audiovisuales, para ello se ha determinado crear uncanal educativo con videos tutoriales de ejercicios de coordinación, técnicasy tácticas propias de la disciplina para el entrenamiento óptimo del baloncesto, cuyo propósito es mantener la enseñanza interactiva, motivar a los estudiantes, instrumentos para la retroalimentación, erradicar el sedentarismoe incluso desarrollar talentos juveniles.Los resultados obtenidos han demostrado el interés compartido de docentes, discentesy padres de familia,paralaimplementación delaherramienta digital Youtube en la formación de la disciplina de baloncesto, como estrategia para su aprendizaje y práctica adecuada. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129147.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.