Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30082
Title: Análisis del impacto de la implementación de Nearpod en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica
Authors: Montaño Espinosa, Gabriela Soledad
Fuentes Morales, Cristian Rolando
Keywords: Plataformas digitales
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Fuentes Morales, Cristian Rolando. Montaño Espinosa, Gabriela Soledad.(2022). Análisis del impacto de la implementación de Nearpod en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La escasa comprensión lectoraincidedirectamente con el bajo rendimiento académico de los estudiantes,sino comprende lo que lee difícilmente podrá hacer inferencias o representaciones mentales del texto leído. Esta investigación trata de analizarelimpacto de la implementación de Nearpod en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica, conun estudio de enfoquecuantitativo y diseñocuasi-expermiental. Se aplica un test y postest algrupo de experimentacióncompuesto por 22 estudiantes y grupo de control con 21 estudiantes. El diseñar y ejecutar actividades interactivas de prelectura, lectura y poslectura de textos con laherramientaNearpoddurante lasclases virtuales,mejora la comprensión lectora de los estudiantes.Los resultadosobtenidos sobre la comprensión lectora demuestranque el grupo de experimentación alcanzóel80% en el postest, en el cual se visualiza unaumento del 28% en relación al pretest, y del 10% con respecto al grupo de control.La herramientaNearpod tiene un alto índice de aceptaciónpor suinteractiva, interfaz, accesibilidadque fortalece el trabajo colaborativo y cooperativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30082
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.