Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30092
Título : Empleo de Kahoot como herramienta de gamificación para la motivación en el aprendizaje de los estudiantes
Autor : Jumbo Narvaéz, Rosa Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Abarca, Paola Salomé
Palabras clave : Gamificación
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-30T13:24:32Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Jumbo Narvaéz, Rosa Margarita. Andrade Abarca, Paola Salomé.(2022). Empleo de Kahoot como herramienta de gamificación para la motivación en el aprendizaje de los estudiantes . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La gamificación es una metodologíaactivabasada en dinámicas similares al juego,que convierteespacios no lúdicos en ambientes de aprendizaje dinámicosyaumenta la motivaciónen los estudiantes;puestoquela motivaciónfacilita el aprendizaje. Kahoot es una herramientaque permite jugar mediante el desarrollo de cuestionariosen línea, y ha sido considerada en la presente investigación con el objetivo deanalizar la influencia de la gamificación con esta herramienta en el fortalecimiento de la motivación del aprendizaje de los estudiantesentre 13 y 16 años en Estudios Sociales. La investigaciónfue cuasiexperimentaly de tipocuantitativo, se utilizaronanálisis descriptivos, estadísticos no paramétricos y prueba de hipótesispara dos muestras relacionadas, considerando que se aplicó un instrumento (EMA)a 39 estudiantespara medir sumotivación académicaen dos momentos distintitos pre-test y post-test.Los resultadosdestacanuna diferencia significativaen la motivación de los estudiantes,entre el antes y después de la intervencióncon la propuestamediante Kahoot, lo que permite concluir queel uso de la misma mejora la motivación de losestudiantes,y se debe potenciar su uso en las clases.
metadata.dc.identifier.other: 1352765
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30092
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.