Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30096
Title: | Aprendizaje de la lectoescritura mediante recursos innovadores de Genially en niños de 6 a 7 años |
Authors: | Orellana Quizhpe, Andrea Elizabeth Santos Luzón, Rudi Sthefanía |
Keywords: | Plataformas digitales Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Santos Luzón, Rudi Sthefanía. Orellana Quizhpe, Andrea Elizabeth.(2022). Aprendizaje de la lectoescritura mediante recursos innovadores de Genially en niños de 6 a 7 años . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El aprendizaje de la lectoescritura resulta de vital importancia en los primeros años de escolaridad y eluso de herramientas innovadoras en el procesos de enseñanza aprendizaje resultan significativas por su valiosautilidad, sin embargo son poco conocidas y aplicadas por los docentes por lo tanto elobjetivo de la presente investigación radica en comparar la influencia de la utilización de recursos tecnológicos digitales de Genially y los recursos tradicionales en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Para lo cual se planteó una investigación de tipo cuantitativo y enfoque cuasi experimental. Se trabajó con dos grupos independientes: Un grupo experimentalcon quienes se aplicó recursos digitales de Genially para el aprendizaje dela lectoescrituray ungrupo controlcon el cual se utilizó recursos tradicionales. Ambos grupos pasaron por dos fases: pre y post test mediante elTest TALE (Toro et al., 2012).Los resultados indican que los recursos digitales de Genially aportan significativamente en el aprendizaje de la lectoescritura, mientras que al utilizar losrecursos tradicionales no se observa unavance significativo en el aprendizaje de lalectoescritura. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30096 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.