Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30096
Título : | Aprendizaje de la lectoescritura mediante recursos innovadores de Genially en niños de 6 a 7 años. |
Autor : | Orellana Quizhpe, Andrea Elizabeth. Santos Luzón, Rudi Sthefanía |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Santos Luzón, R. S. Orellana Quizhpe, A. E. (2022) Aprendizaje de la lectoescritura mediante recursos innovadores de Genially en niños de 6 a 7 años. [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30096 |
Resumen : | Abstract: The learning of literacy is of vital importance in the first years of schooling and the use of innovative tools in the teaching-learning processes results significant for its valuable utility, however they are little known and applied by teachers, therefore the objective of The present investigation is based on comparing the influence of the use of digital technological resources from Genially and traditional resources in the literacy learning process. For which a quantitative research and quasi-experimental approach was proposed. We worked with two independent groups: An experimental group with whom digital resources from Genially were applied for learning to read and write, and a control group with which traditional resources were obtained. Both groups went through two phases: pre and post test using the TALE Test (Toro et al., 2012).The results indicate that Genially's digital resources contribute significantly to literacy learning, while using traditional resources, no significant progress is observed inliteracy learning. |
Descripción : | Resumen: El aprendizaje de la lectoescritura resulta de vital importancia en los primeros años de escolaridad y eluso de herramientas innovadoras en el procesos de enseñanza aprendizaje resultan significativas por su valiosautilidad, sin embargo son poco conocidas y aplicadas por los docentes por lo tanto elobjetivo de la presente investigación radica en comparar la influencia de la utilización de recursos tecnológicos digitales de Genially y los recursos tradicionales en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Para lo cual se planteó una investigación de tipo cuantitativo y enfoque cuasi experimental. Se trabajó con dos grupos independientes: Un grupo experimentalcon quienes se aplicó recursos digitales de Genially para el aprendizaje dela lectoescrituray ungrupo controlcon el cual se utilizó recursos tradicionales. Ambos grupos pasaron por dos fases: pre y post test mediante elTest TALE (Toro et al., 2012).Los resultados indican que los recursos digitales de Genially aportan significativamente en el aprendizaje de la lectoescritura, mientras que al utilizar losrecursos tradicionales no se observa unavance significativo en el aprendizaje de lalectoescritura. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129160.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.