Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30122
Title: | Las TIC y los estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanzaaprendizaje |
Authors: | Pérez Bravo, Digna Dionisia Acosta Acosta, Sandra Malena |
Keywords: | Innovación educativa TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Acosta Acosta, Sandra Malena. Pérez Bravo, Digna Dionisia.(2022). Las TIC y los estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanzaaprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Los estilos de aprendizaje nos permiten conocer la preferencia que tiene una persona para captar la información y asimilarla, convirtiéndola en un conocimiento permanente; incluso, garantizaa los docentes incorporar en su proceso de enseñanza-aprendizaje estrategias y recursos acordes con las necesidades e intereses de los estudiantes. Por consiguiente, las TIC son herramientas importantes en este proceso, pues ofrece la oportunidad de desarrollar las clases de manera interactiva, dinámica, y motiva al aprendizaje en todos los estudiantes independientemente de su estilo. El objetivo de este trabajo es analizar las TIC y los estilos de aprendizaje para el desarrollo significativo del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se evaluaron las preferencias de aprendizaje de los estudiantes de 2do. y 3ro. de Bachillerato del colegio ISM Quito, al considerar como instrumento el test de VARK y factores emocionales intervinientes; así como la observación de la praxis de los docentes a través de las visitas áulicas.Obteniendo como resultado los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes y la dificultad de los docentes en aplicar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30122 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.