Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30122
Title: Las TIC y los estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanzaaprendizaje
Authors: Pérez Bravo, Digna Dionisia
Acosta Acosta, Sandra Malena
Keywords: Innovación educativa
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Acosta Acosta, Sandra Malena. Pérez Bravo, Digna Dionisia.(2022). Las TIC y los estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanzaaprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Los estilos de aprendizaje nos permiten conocer la preferencia que tiene una persona para captar la información y asimilarla, convirtiéndola en un conocimiento permanente; incluso, garantizaa los docentes incorporar en su proceso de enseñanza-aprendizaje estrategias y recursos acordes con las necesidades e intereses de los estudiantes. Por consiguiente, las TIC son herramientas importantes en este proceso, pues ofrece la oportunidad de desarrollar las clases de manera interactiva, dinámica, y motiva al aprendizaje en todos los estudiantes independientemente de su estilo. El objetivo de este trabajo es analizar las TIC y los estilos de aprendizaje para el desarrollo significativo del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se evaluaron las preferencias de aprendizaje de los estudiantes de 2do. y 3ro. de Bachillerato del colegio ISM Quito, al considerar como instrumento el test de VARK y factores emocionales intervinientes; así como la observación de la praxis de los docentes a través de las visitas áulicas.Obteniendo como resultado los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes y la dificultad de los docentes en aplicar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30122
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.