Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30123
Title: Creación de una marca en una IES utilizando un modelo de comunicación estratégica integrada Caso de estudio UTPL
Authors: Valarezo González, Karina Paola
Lugmania Medina, María Gabriela
Keywords: Comunicación organizacional
Comunicación estratégica
Licenciado en relaciones públicas
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Lugmania Medina, María Gabriela. Valarezo González, Karina Paola.(2022). Creación de una marca en una IES utilizando un modelo de comunicación estratégica integrada Caso de estudio UTPL . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La marca de un producto o un servicio es fundamental para posicionarse en el mercado y conseguir el top of mind en el público objetivo; y para lograrlo se tiene como aliada a la comunicación 360 (publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicación). Este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar un modelo para creación de una marca, utilizando la CIM y como caso de estudio, la UTPL. Además, se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, a través de encuestas aplicadas a los docentes y personal administrativo de la UTPL, donde se determinó que el canal de comunicación más efectivo es el email institucional y CANVA. Con la entrevista realizada a los estudiantes de modalidad presencial se identificó que conocen con claridad las plataformas institucionales (tradicionales y digitales) para mantenerse informados sobre los acontecimientos más relevantes. Además, ellos sugieren que se brinde una comunicación personalizada a través de WhatsApp para tener un feedback más efectivo. La marca UTPL es reconocida a nivel nacional, gracias a las actualizaciones y esquemas implementados por el departamento comunicación y mercadotecnia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30123
Appears in Collections:Titulación de Relaciones Públicas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.