Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30133
Title: Usos de Google drive para mejorar los procesos de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes
Authors: González Carias, Jonathan Juan Manuel
Cedeño Mestanza, María Fernanda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Cedeño Mestanza, M. F. González Carias, J. J. M. (2022) Usos de Google drive para mejorar los procesos de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30133
Abstract: Abstract: Google drive is a widely versatile tool that is emerging as ideal for adapting it to the requirements of the teaching-learning process. The study analyzes the use of Google drive to improve the teaching-learning processes of students. Its methodological design corresponds to a mixed investigation developed with the support of qualitative and quantitative methods. The technique used was the survey and the instrument the questionnaire. As study population, the students of the First Baccalaureate of the Amazonas Educational Unit were selected. The results show that students have a basic knowledge of Google Drive, that teachers have barely trained them in relation to the use of the tool, which favors learning, motivation and collaborative work. It is concluded that the use of the Google drive tool in virtual classes has shown significant improvements in the teaching-learning process, that although there are multiple benefits that this tool offers, it can be highlighted that its use contributes to improving learning, motivation and performancecollaborative work.
Description: Resumen: Google drive es una herramienta de amplia versatilidad que se perfila como idónea para adaptarla a requerimientos del proceso enseñanza aprendizaje. En el estudio se analiza eluso de Google drive para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Su diseño metodológico corresponde a una investigación mixta desarrollada con el apoyo de métodos cualitativos y cuantitativos. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionariotipo escala de Likert. Como población de estudio se seleccionó a los estudiantes del Primerode Bachillerato de la Unidad Educativa Amazonas. Los resultados demuestran que los estudiantes tienen un conocimiento básico del Google Drive, que los docentes escasamentelos han capacitado en relación con eluso de la herramienta, que favorece el aprendizaje, motivación y el trabajo colaborativo. Se concluye que el uso de la herramienta Google drive enlas clases virtuales ha evidenciado importantes mejoras en el proceso enseñanza aprendizaje, que,aunque sonmúltiples los beneficios que esta herramienta ofrece se puede destacar que su uso favorecería en la mejorara del aprendizaje, la motivación y el trabajo colaborativo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129196.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.