Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30133
Title: Usos de Google drive para mejorar los procesos de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes
Authors: González Carias, Jonathan Juan Manuel
Cedeño Mestanza, María Fernanda
Keywords: Enseñanza aprendizaje
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Cedeño Mestanza, María Fernanda. González Carias, Jonathan Juan Manuel.(2022). Usos de Google drive para mejorar los procesos de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Google drive es una herramienta de amplia versatilidad que se perfila como idónea para adaptarla a requerimientos del proceso enseñanza aprendizaje. En el estudio se analiza eluso de Google drive para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Su diseño metodológico corresponde a una investigación mixta desarrollada con el apoyo de métodos cualitativos y cuantitativos. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionariotipo escala de Likert. Como población de estudio se seleccionó a los estudiantes del Primerode Bachillerato de la Unidad Educativa Amazonas. Los resultados demuestran que los estudiantes tienen un conocimiento básico del Google Drive, que los docentes escasamentelos han capacitado en relación con eluso de la herramienta, que favorece el aprendizaje, motivación y el trabajo colaborativo. Se concluye que el uso de la herramienta Google drive enlas clases virtuales ha evidenciado importantes mejoras en el proceso enseñanza aprendizaje, que,aunque sonmúltiples los beneficios que esta herramienta ofrece se puede destacar que su uso favorecería en la mejorara del aprendizaje, la motivación y el trabajo colaborativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30133
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.