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Título : Gamificación y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes de cuarto gradode EGB de la Unidad Educativa Particular Bilinge Leonardo Da Vinci de la ciudad de MantaManabí
Autor : Medina López, José Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Palabras clave : Gamificación
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-01T11:26:35Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Medina López, José Antonio. Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde.(2022). Gamificación y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes de cuarto gradode EGB de la Unidad Educativa Particular Bilinge Leonardo Da Vinci de la ciudad de MantaManabí . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo Gamificación y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de EGB de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Leonardo Da Vinci de la ciudad de Manta-Manabí, tiene como objetivo determinar el impacto de la gamificación en el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas a través de los juegos digitales MathLand, Aula Itbook y Monster Number, en un grupo de 40estudiantes. Con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental,se conformaron dos gruposde trabajo, 19 estudiantes que utilizaron los tres juegos digitales y 21 estudiantes que no usaron lasherramientas, por tal razón el muestreo no es probabilístico ni aleatorio.Las variables evaluadas fueron el aprendizaje (dependiente) y la gamificación (independiente), se utilizó la investigación bibliográfica para la creación del Marco Teórico y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. La conclusión en base a los resultados es que se debe implementar como recursos adicionales a los juegos digitalesMathLand, Aula Itbook y Monster Numbers, ya que estos motivan y ayudan a los estudiantes en su aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1352816
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30148
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

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