Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30153
Título : Herramientas tecnológicas Microsoft Teams y Zoom en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación General Básica Gral Manuel Serrano Renda período 20212022
Autor : Vergara Tenezaca, Bryan Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: DelgadoGuerrero, Pedro Andrés
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-01T11:26:46Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Vergara Tenezaca, Bryan Alexander. DelgadoGuerrero, Pedro Andrés.(2022). Herramientas tecnológicas Microsoft Teams y Zoom en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación General Básica Gral Manuel Serrano Renda período 20212022 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación titulado Herramientas tecnológicas Microsoft Teams y Zoom, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación General Básica Gral. Manuel Serrano Renda, período 2021-2022 , tuvo como objetivo principal determinar el impacto de lasherramientastecnológicasMicrosoft Teams y Zoom en el proceso enseñanza-aprendizaje, y su aporte significativo a las clases virtuales enel contexto de la emergencia sanitaria por elCovid-19.Para guiar este proceso se empleo una metodología de tipo descriptiva correlacional, aplicando para ello encuestas a los estudiantes, siendo una investigación de tipo cuantitativa.Una vez analizados los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados se pudo determinar, que la aplicación Microsoft Teams, genera un espacio de aprendizaje colaborativo en el contexto de las clases virtuales, pero esto se ve limitado debido a la falta de conocimiento en el manejo eficaz de todas las funcionalidades de las herramientas.Para ello se hace necesario que los directivos de la institución, fomenten la capacitación acerca de estas herramientas tecnologicas, para mejorar su aplicación dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1352821
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30153
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.