Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30172
Título : La influencia de la pizarra interactiva en el desarrollo de la destreza lectora de los niños con necesidades educativas especiales
Autor : Basurto Mendoza, Helmer Eliezer
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Loaiza, Valeria Sofía
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-03T23:36:08Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Basurto Mendoza, Helmer Eliezer. Cabrera Loaiza, Valeria Sofía.(2022). La influencia de la pizarra interactiva en el desarrollo de la destreza lectora de los niños con necesidades educativas especiales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Lapresente investigación tiene como finalidad analizar la influencia delapizarra digital interactiva, en el desarrollo dedestrezas lectoras en los estudiantes con enfermedades como: TDA, dislexia, discapacidad auditiva, problemas de salud como fibromialgiay problemas del corazón; en laescuela de EducaciónBásicaChimborazo del sitio Las Piedras, parroquia Ayacucho, cantónSanta Ana provinciade Manabí.Aplicandoinstrumentos como encuestasen 10 docentes, entrevistasa la directora del plantel y un psicopedagogo, un testde observación mediante lista de cotejoa5 estudiantes con NEE, contractando en un antes y después los procesos de clases;dieron comoconclusiónsus numerosas ventajas y por ende se convierte en un recurso importante para el proceso de aprendizaje en las aulas, siendouna alternativa nueva e innovadora en elámbito educativo. En cadaactividad propuesta se pudoconseguir los objetivos y se llegóa laconclusión de la necesidad de realizar talleres socializando el uso y la aplicabilidady las ventajasen aquellos estudiantes que presentan alguna dificultad o suritmosde aprendizajees lento y potenciar sus habilidades y destrezas.
metadata.dc.identifier.other: 1352840
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30172
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.