Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30173
Title: El uso de WhatsApp como recurso educativo y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de básica
Authors: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Boza Villafuerte, Yelitza Angélica
Keywords: Plataformas digitales
Enseñanza aprendizaje
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Boza Villafuerte, Yelitza Angélica. Jaramillo Serrano, Fabián Augusto.(2022). El uso de WhatsApp como recurso educativo y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de básica . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En los últimos años, se ha producido un cambio radical en la educación por la utilización de las nuevas herramientas virtuales que posibilitan al docente nuevas maneras de interacción socio educativas con el fin de desarrollar competencias eficientes en sus estudiantes. El principal objetivo de esta investigación es evaluar el uso del WhatsApp como recurso educativo y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica. Para dar respuesta al objetivo se diseñó un estudio no experimental, transversal,con un enfoque mixto yenmarcado dentro de la categoría de gestión del aula.Se trabajó con una muestra de 30 informantes a quienes se aplicó un cuestionario y test que posibilitaron el manejo de los resultados de forma cuantitativa y cualitativa. Conelanálisis de este estudio,se puede evidenciar relaciones estadísticamente significativas entre la utilización del WhatsApp yaumento delos niveles de comprensión lectora delos estudiantes. Se concluye que la potencialidad del uso de WhatsApp como recurso educativo fortalece las competencias académicas de los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30173
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.