Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30174
Título : Estrategias de intervención para promover la participación de los padres en la educación virtual de sus hijos de 7 a 9 años
Autor : Andrade Carrera, Gloria María
Bravo Sisalima, Marieli Maribel
Palabras clave : Relación familia en escuela
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Bravo Sisalima, Marieli Maribel. Andrade Carrera, Gloria María.(2022). Estrategias de intervención para promover la participación de los padres en la educación virtual de sus hijos de 7 a 9 años . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El problema que aborda el estudio es la poca importancia que los padres de familia dan al desarrollo de las clases virtuales de sus hijos. De ahí que, el propósito de la investigación es promover prácticas de vinculación familia-escuela con estrategias de participación para generar la implicación de los padres de familia en el proceso educativo virtual. El enfoque del estudio es cuantitativo, con un alcance exploratorio descriptivo. La técnica que facilitó la recogida de los datos fue la encuesta. El instrumento fue un cuestionario de 30 preguntas distribuidas en cuatro dimensiones. La muestra de donde se obtuvo la información fue 14 padres de familia y 5 docentes. La conclusión a la que se arribó es que el acompañamiento de los padres de familia en las clases virtuales no es óptimo debido a que no está claro para ellos lo que es el acompañamiento y participación en las actividades de esta modalidad; además, ellos no tienen un buen conocimiento de uso y manejo del internet. También, se evidenció que la comunicación entre escuela y padres de familia no es participativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30174
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.