Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30176
Title: Uso del diario de emociones como estrategia educativa para estimular la inteligencia emocional de los estudiantes de 8vo EGB
Authors: Carrera Rosero, Sofía Monserrate
metadata.dc.contributor.advisor: Real Deus, José Eulogio
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-03T23:36:16Z
Issue Date: 2022
Citation: Carrera Rosero, Sofía Monserrate. Real Deus, José Eulogio.(2022). Uso del diario de emociones como estrategia educativa para estimular la inteligencia emocional de los estudiantes de 8vo EGB . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La inteligencia emocional, debido a su importancia para que un individuo pueda reconocer sus emociones propias, controlarlas y además poder comprender los sentimientos de los miembros de sus contextos próximos, ha generado una expectativa en la forma de enseñar a los estudiantes de manera en la que se pueda responder a sus necesidades y diferentes estilos de aprendizaje. Se ha postulado que existen diferentes técnicas o herramientas didácticas que posibiliten aumentar tipos de inteligencia dentro del contexto educativo. Por ello,el presente trabajo se llevóa cabo con el objetivo de determinar la incidencia de la técnica del diario de emociones para estimular de forma específicala inteligencia emocional. Se desarrolló el estudio con39 estudiantes de 8vo Educación General Básica de la Unidad Educativa Paulo VI, donde se evaluóla inteligencia emocional medianteel Cuestionario de Inteligencia Emocional Rasgo (TEIQue-SF) (Versión Corta) de Cooper y Petrides (2010), ya su vez se evaluó el nivel de satisfacciónde los sujetos con respecto al uso de la técnica.
metadata.dc.identifier.other: 1352844
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30176
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.