Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30176
Título : | Uso del diario de emociones como estrategia educativa para estimular la inteligencia emocional de los estudiantes de 8vo EGB |
Autor : | Carrera Rosero, Sofía Monserrate |
metadata.dc.contributor.advisor: | Real Deus, José Eulogio |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-04-03T23:36:16Z |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Carrera Rosero, Sofía Monserrate. Real Deus, José Eulogio.(2022). Uso del diario de emociones como estrategia educativa para estimular la inteligencia emocional de los estudiantes de 8vo EGB . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: La inteligencia emocional, debido a su importancia para que un individuo pueda reconocer sus emociones propias, controlarlas y además poder comprender los sentimientos de los miembros de sus contextos próximos, ha generado una expectativa en la forma de enseñar a los estudiantes de manera en la que se pueda responder a sus necesidades y diferentes estilos de aprendizaje. Se ha postulado que existen diferentes técnicas o herramientas didácticas que posibiliten aumentar tipos de inteligencia dentro del contexto educativo. Por ello,el presente trabajo se llevóa cabo con el objetivo de determinar la incidencia de la técnica del diario de emociones para estimular de forma específicala inteligencia emocional. Se desarrolló el estudio con39 estudiantes de 8vo Educación General Básica de la Unidad Educativa Paulo VI, donde se evaluóla inteligencia emocional medianteel Cuestionario de Inteligencia Emocional Rasgo (TEIQue-SF) (Versión Corta) de Cooper y Petrides (2010), ya su vez se evaluó el nivel de satisfacciónde los sujetos con respecto al uso de la técnica. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352844 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30176 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.