Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30177
Title: Análisis de las competencias digitales docentes en la implementación de aprendizajes basados en proyectos en entornos virtuales
Authors: Carrión Martínez, Marlon Agustín
Gencón Villamar, Carlos Joffre
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Gencón Villamar, C. J. Carrión Martínez, M. A. (2022) Análisis de las competencias digitales docentes en la implementación de aprendizajes basados en proyectos en entornos virtuales [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30177
Abstract: Abstract: The education of the 21st century is characterized by the inclusion of technology and demands digitally competent professionals capable of applying them in the learning processes; not knowing its use represents a serious inconvenience for limiting teaching performance in a virtual environment. The research suggests that continuous learning oriented to the use of technological resources is the means to optimize the performance of educators in virtual environments, for this a quantitative approach was applied through a survey, carried out on 32 teachersin the evening journey, measuring their level of digital competence, the results obtained indicated that those teachers with a higher degree of technological skill had a better performance when implementing Project-Based Learning in virtual environments, concluding that technology training was decisive in this aspect.
Description: Resumen: La educación del siglo XXIse caracteriza porla inclusión de la tecnologíay exigeprofesionales competentes digitalmente capaces deaplicarlasen los procesos de aprendizaje; desconocer su uso representaunserio inconveniente por limitarel desempeño docente en un entorno virtual. La investigación plantea que la formación continua orientada al uso de recursos tecnológicoses el medio para optimizar el desempeño de los educadores enentornos virtuales, para estose aplicó un enfoque cuantitativoa través de una encuesta realizada a32docentesdela jornada vespertinadeuna institución pública del régimen costa, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, sector del Guasmo Sur,midiendosu nivel de competencia digital, los resultados obtenidos indicaron que aquellos profesores con un grado mayor de destreza tecnológicatuvieron un mejor desempeño al implementar Aprendizaje Basado en Proyectosen entornos virtuales, concluyendo que la formaciónen tecnología fue determinante en este aspecto.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129239.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.