Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30177
Title: | Análisis de las competencias digitales docentes en la implementación de aprendizajes basados en proyectos en entornos virtuales |
Authors: | Carrión Martínez, Marlon Agustín Gencón Villamar, Carlos Joffre |
Keywords: | Plataformas digitales Innovación educativa Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Gencón Villamar, Carlos Joffre. Carrión Martínez, Marlon Agustín.(2022). Análisis de las competencias digitales docentes en la implementación de aprendizajes basados en proyectos en entornos virtuales . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La educación del siglo XXIse caracteriza porla inclusión de la tecnologíay exigeprofesionales competentes digitalmente capaces deaplicarlasen los procesos de aprendizaje; desconocer su uso representaunserio inconveniente por limitarel desempeño docente en un entorno virtual. La investigación plantea que la formación continua orientada al uso de recursos tecnológicoses el medio para optimizar el desempeño de los educadores enentornos virtuales, para estose aplicó un enfoque cuantitativoa través de una encuesta realizada a32docentesdela jornada vespertinadeuna institución pública del régimen costa, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, sector del Guasmo Sur,midiendosu nivel de competencia digital, los resultados obtenidos indicaron que aquellos profesores con un grado mayor de destreza tecnológicatuvieron un mejor desempeño al implementar Aprendizaje Basado en Proyectosen entornos virtuales, concluyendo que la formaciónen tecnología fue determinante en este aspecto. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30177 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.