Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30177
Título : Análisis de las competencias digitales docentes en la implementación de aprendizajes basados en proyectos en entornos virtuales
Autor : Carrión Martínez, Marlon Agustín
Gencón Villamar, Carlos Joffre
Palabras clave : Plataformas digitales
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Gencón Villamar, Carlos Joffre. Carrión Martínez, Marlon Agustín.(2022). Análisis de las competencias digitales docentes en la implementación de aprendizajes basados en proyectos en entornos virtuales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La educación del siglo XXIse caracteriza porla inclusión de la tecnologíay exigeprofesionales competentes digitalmente capaces deaplicarlasen los procesos de aprendizaje; desconocer su uso representaunserio inconveniente por limitarel desempeño docente en un entorno virtual. La investigación plantea que la formación continua orientada al uso de recursos tecnológicoses el medio para optimizar el desempeño de los educadores enentornos virtuales, para estose aplicó un enfoque cuantitativoa través de una encuesta realizada a32docentesdela jornada vespertinadeuna institución pública del régimen costa, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, sector del Guasmo Sur,midiendosu nivel de competencia digital, los resultados obtenidos indicaron que aquellos profesores con un grado mayor de destreza tecnológicatuvieron un mejor desempeño al implementar Aprendizaje Basado en Proyectosen entornos virtuales, concluyendo que la formaciónen tecnología fue determinante en este aspecto.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30177
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.