Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30178
Título : Las TIC en la enseñanza de la Lengua y Literatura desde la Educomunicación para alcanzar aprendizajes significativos Validación de una guía didáctica de actividades para estudiantes de décimo año
Autor : Granda Songor, José Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Hidalgo, Claudia Vanessa
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-03T23:36:20Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Granda Songor, José Xavier. Rodríguez Hidalgo, Claudia Vanessa.(2022). Las TIC en la enseñanza de la Lengua y Literatura desde la Educomunicación para alcanzar aprendizajes significativos Validación de una guía didáctica de actividades para estudiantes de décimo año . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las TIC constituyen una herramienta para el logro de aprendizajes significativos; pero ello requiere de una planificación con enfoque Educomunicativo. Esta investigación presenta los resultados de un proceso de validación de una Guía didáctica de actividades enfocadas en las TIC y la Educomunicación. Para este fin se propone una validación en dos vías: una valoración a partir de un panel de expertos y el pilotaje de la guía con los alumnos de 10mo año de EGB en Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús Loja. Entre los resultados más relevantes se evidencia que el uso de la guía mejoró significativamente el aprendizaje de la asignatura en los alumnos que la utilizaron, lo cual obedece a factores como: dominio de plataformas digitales que facilitaron el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, así como un mayor dinamismo en la clase, logrado a partir de la aplicación de los contenidos de la guía. Con ello se concluye que el uso de las TIC,de la mano de la Educomunicación,ayuda a alcanzar un aprendizaje significativo. Futuras investigaciones podrían considerar la adaptación de una guía de similares características a otras áreas que se encuentran dentro del Currículo Nacional.
metadata.dc.identifier.other: 1352847
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30178
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.