Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30191
Título : Aplicación de herramientas tecnológicas como YouTube y Zoom en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Gral Manuel Serrano Renda del cantón El Guabo periodo 20212022
Autor : Juárez Illescas, María Petronila
Montalvan Chamba, Shanny Mariuxi
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Montalvan Chamba, Shanny Mariuxi. Juárez Illescas, María Petronila.(2022). Aplicación de herramientas tecnológicas como YouTube y Zoom en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Gral Manuel Serrano Renda del cantón El Guabo periodo 20212022 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El avance vertiginoso que actualmente tienen las TIC ha hecho que los docentes y estudiantes asuman nuevos retos, sobre todo hoy cuando la pandemia originada por el Covid- 19, nos ha llevado apresuradamente a incluirlas en el proceso educativo. La presente investigación se planteó con el objetivo de determinar la aplicación de las herramientas tecnológicas YouTube y Zoom, como recursos interactivos en el desarrollo eficiente del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Escuela de Educación Básica Gral. Manuel Serrano Renda . En este trabajo de investigación se utilizó una metodología cuantitativa, con un tipo de estudio descriptivo-correlacional, y se aplicó los instrumentos de recolección de información, como la encuesta y entrevista, a 200 estudiantes y 5 docentes respectivamente. De acuerdo al análisis de resultados se pudo evidenciar que la utilización de las herramientas YouTube y Zoom aportan significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, se refleja por parte de los docentes poco conocimiento en cuanto al uso de todas sus funcionalidades lo que compromete el desarrollo adecuado del proceso de enseñanzaaprendizaje.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30191
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.