Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30217
Título : Aplicaciones de la realidad aumentada y su incidencia en el desarrollo de competencias digitales
Autor : Agila Palacios, Martha Vanessa
García Mero, Angélica María
Palabras clave : Plataformas digitales
Innovación educativa
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : García Mero, Angélica María. Agila Palacios, Martha Vanessa.(2022). Aplicaciones de la realidad aumentada y su incidencia en el desarrollo de competencias digitales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las herramientas TIC ofrecen una gran cantidad de aplicaciones con importantes ventajas a la educación entre las que se encuentra la realidad aumentada. Este estudio analiza la incidencia de la realidad aumentada en el desarrollo de competencias digitales. Se basa en una metodología cuantitativa, en el que se utilizó el cuestionario que fue aplicado al inicio y al final de una clase. El primer cuestionario se elaboró a partir del estándar ISTE para medir las competencias tecnológicas de los estudiantes, el segundo cuestionario se aplicó al final de la clase para conocer la percepción del estudiante mediante el uso de la aplicación Metaverse. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes poseen competencias aceptables en las categorías evaluadas, sin embargo, en la categoría de Alfabetización tecnológica este desarrollo es más significativo, evidencian que el uso de la aplicación de realidad aumentada Metaverse permitió mejorar la competencia de alfabetización tecnológica y que esta es interesante. Se concluye que la realidad aumentada es una herramienta idónea y atractiva para fortalecer el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes. Se recomienda su uso en el proceso educativo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30217
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.