Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30263
Título : La herramienta Genially para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura del séptimo grado en el año lectivo 2021-2022
Autor : Montaño Espinosa, Gabriela Soledad
Bravo Sarango, Luis Efrén
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Bravo Sarango, L. E. Montaño Espinosa, G. S. (2022) La herramienta Genially para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura del séptimo grado en el año lectivo 2021-2022 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30263
Resumen : Abstract: The present study seeks to investigate the influence of the Genially tool in the teaching-learning process in Language and Literature of the Seventh grade of Basic General Education in the 2021-2022 school year; For which, surveys were applied to teachers about the knowledge of the Genially tool and to the students, a pre-test before starting the study and a post-test at the end of the research to know the degree of satisfaction and knowledge when working with the Genially tool as instruments.For data collection, a comparative analysis was also carried out between the grades in Language and Literature with grades before using the tool and grades after using the tool. The survey was applied to 5 teachers and thepretest and posttest to 31 students of the seventh grade of basic general education. The results obtained showed a percentage of 90% satisfaction in the students when receiving their classes with the Genially tool, the students improved their grades by 8.3% compared to the grades before using the tool. Finally, asurvey applied on the use of the tool stated that they need more training from Genially to use it in the teaching-learning processes.
Descripción : Resumen: El presente estudio busca investigar lainfluencia de la herramienta Genially en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Lengua y Literatura del Séptimo grado de Educación General Básica en el año lectivo 2021-2022; para lo cual se empleóencuestas aplicadas a los docentes sobre el conocimientos de la herramienta Genially y a los estudiantes un pretest antes de comenzar el estudio y un postest al terminar la investigaciónpara conocer el grado de satisfacción y conocimientos al trabajar con la herramienta Genially como instrumentos para recolección de datos, también se realizo un análisis comparativo entrelas calificaciones en Lengua y Literatura con calificaciones antes de usar la herramienta y calificaciones después de utilizar la herramienta. La encuesta se la aplicó a 5 docentes y los pretest y postest a 31 estudiantes del séptimo grado de educación general básica.Los resultados obtenidos, mostraron un porcentaje de 90% de satisfacción en los estudiantes al recibir sus clases con la herramienta Genially,los estudiantes mejoraronlas calificaciones en 8,3% respecto a las calificaciones antes de usar la herramienta.Finalmente,los docentes en laencuesta aplicada sobre el uso de la herramienta manifestaron necesitar mayor capacitación del Genially para utilizarlo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129329.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.