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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30271
Title: | Gamificación como herramienta de apoyo en el mejoramiento de las habilidades ortográficas de los estudiantes de EGB |
Authors: | Iriarte Solano, Margoth Apolo Sarmiento, Vladimir Fernando |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Apolo Sarmiento, V. F. Iriarte Solano, M. (2022) Gamificación como herramienta de apoyo en el mejoramiento de las habilidades ortográficas de los estudiantes de EGB [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30271 |
Abstract: | Abstract: Spelling mistakes in student writing is a marked fact today, traditional teaching and the limited use of innovative methodologies deepen this practice. In this context, the research called Gamification as a support tool in improving the spelling skills of EGB students, aims to improve the spelling skills of students through the use of gamification. This study was carried out with a quantitative approach and a descriptive exploratory model; a pretest was applied to 24 sixth grade students of the "La Inmaculada" Fiscomisional school to know the spelling errors that they presented in their writing, based on the results, an educational intervention was carried out where gamified didactic strategies were incorporated in the learning processes. teaching learning to then apply a post-test. The results indicate that gamification as a support tool in improving students' spelling skills has a significant influence. It is concluded that incorporating gamification in teaching processes improves spelling in students. |
Description: | Resumen: Las faltas ortográficas en los escritos de los estudiantes es un hecho marcado en la actualidad, la enseñanza tradicional y la escasa utilización de metodologías innovadoras profundizan esta práctica. En este contexto la investigación denominada Gamificación como herramienta de apoyo en el mejoramiento de las habilidades ortográficas de los estudiantes de EGB, tiene por finalidad mejorar las habilidades ortográficas de los estudiantes mediante el empleo de la gamificación. Este estudio se realizó con un enfoque cuantitativo y un modelo exploratorio descriptivo; se aplicó un pretest a 24 estudiantes de sexto grado de la escuela Fiscomisional La Inmaculada para conocer los errores ortográficos que presentaron en su escritura, a partir de los resultados se realizó una intervención educativa en donde se incorporó estrategias didácticas gamificadas en los procesos de enseñanza aprendizaje duracte siete días para luego aplicar un postest. Los resultados indican que la gamificación como herramienta de apoyo en el mejoramiento de las habilidades ortográficas de los estudiantes influye significativamente. Se concluye que incorporar la gamificación en los procesos de enseñanza mejora la ortografía en los estudiantes. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129337.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
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