Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30287
Title: El Aprendizaje Cooperativo mediante la plataforma Moodle para el aprendizaje de las matemáticas
Authors: Gómez Jara, Susana Stefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Celi, Verónica Soledad
Keywords: Enseñanza aprendizaje
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-08T03:09:48Z
Issue Date: 2022
Citation: Gómez Jara, Susana Stefanía. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2022). El Aprendizaje Cooperativo mediante la plataforma Moodle para el aprendizaje de las matemáticas . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La forma de enseñar en la sociedad ha ido modificándose conforme han transcurrido los años. Es así que, las metodologías activas son una gran estrategia para ser utilizadas en el escenario educativo, y para ello un módulo virtual en Moodle, empleando la metodología del Aprendizaje Cooperativo, brinda beneficios a los estudiantes permitiendo crear y diseñar ambientes de aprendizaje interactivos, agilizando los procesos de construcción del conocimiento, y mejorar los resultados académicos. El presente trabajo de investigación, planteó como objetivo: el desarrollo de una propuesta de implementación del Aprendizaje Cooperativo mediante la plataforma Moodle para el aprendizaje de la matemática. La investigación es de carácter cuantitativo, descriptivo y explicativo. Para la recolección de datos, se aplicó el Cuestionario del Aprendizaje Cooperativo (CAC) y otro cuestionario para determinar la necesidad de crear el Módulo Virtual. Posteriormente, se concluyó que la mayor parte de los participantes se sienten desmotivados por el aprendizaje de la asignatura de matemática y que les gustaría que la materia y los refuerzos académicos de la misma se realicen a través de un Módulo Virtual y trabajando en equipo.
metadata.dc.identifier.other: 1352958
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30287
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.