Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30287
Título : | El Aprendizaje Cooperativo mediante la plataforma Moodle para el aprendizaje de las matemáticas |
Autor : | Gómez Jara, Susana Stefanía |
metadata.dc.contributor.advisor: | Espinoza Celi, Verónica Soledad |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-04-08T03:09:48Z |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Gómez Jara, Susana Stefanía. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2022). El Aprendizaje Cooperativo mediante la plataforma Moodle para el aprendizaje de las matemáticas . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: La forma de enseñar en la sociedad ha ido modificándose conforme han transcurrido los años. Es así que, las metodologías activas son una gran estrategia para ser utilizadas en el escenario educativo, y para ello un módulo virtual en Moodle, empleando la metodología del Aprendizaje Cooperativo, brinda beneficios a los estudiantes permitiendo crear y diseñar ambientes de aprendizaje interactivos, agilizando los procesos de construcción del conocimiento, y mejorar los resultados académicos. El presente trabajo de investigación, planteó como objetivo: el desarrollo de una propuesta de implementación del Aprendizaje Cooperativo mediante la plataforma Moodle para el aprendizaje de la matemática. La investigación es de carácter cuantitativo, descriptivo y explicativo. Para la recolección de datos, se aplicó el Cuestionario del Aprendizaje Cooperativo (CAC) y otro cuestionario para determinar la necesidad de crear el Módulo Virtual. Posteriormente, se concluyó que la mayor parte de los participantes se sienten desmotivados por el aprendizaje de la asignatura de matemática y que les gustaría que la materia y los refuerzos académicos de la misma se realicen a través de un Módulo Virtual y trabajando en equipo. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352958 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30287 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.