Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30297
Title: Gamificación en la asignatura de matemática mediante el uso de la plataforma wordwall para niños de 7mo de Básica
Authors: Camacho Muñoz, Jefferson Fernando
Pérez Cueva, José Ricardo
Keywords: Innovación educativa
Enseñanza aprendizaje
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Pérez Cueva, José Ricardo. Camacho Muñoz, Jefferson Fernando.(2022). Gamificación en la asignatura de matemática mediante el uso de la plataforma wordwall para niños de 7mo de Básica . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación analiza la aplicación de la gamificación como técnica de enseñanza de la matemática en los estudiantes de séptimo año EGB con el apoyo de la herramienta Wordwall, propiciandouna correlación entre los conocimientos adquiridos en el aula de clase. Los estudios presentados se basan en el uso de la gamificación como metodología activa,la influencia de ésta en la motivación, yla comprensión de contenidos por parte de los estudiantes mediantetalleres interactivos donde se utilizan los recursos digitales en la herramienta Wordwall. Los resultados obtenidos, reflejan una mejora evidente en la motivación, comprensión de contenidos y el índice de participación, siendo al final la matemática, una de las materias con mejor rendimiento escolar y mayor aceptación estudiantil.Se trabajó con una muestra de 47 estudiantes, divididos en dos paralelos. En uno de ellos, se aplicó la metodología propuesta en la presente investigación, en el cual, se evidencian una diferencia significativa en la calidad en los procesos de retentiva y razonamiento, así como en la aceptación y la predisposición al aprendizaje de la asignatura.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30297
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.