Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30309
Título : Uso de la herramienta tecnológica Genially y su influencia en el resultado académico de los estudiantes de bachillerato
Autor : Ramírez González, Antonio Arquímides
Gavilanez Flores, Willian Gonzalo
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Gavilanez Flores, W. G. Ramírez González, A. A. (2022) Uso de la herramienta tecnológica Genially y su influencia en el resultado académico de los estudiantes de bachillerato [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30309
Resumen : Abstract: The objective of this research is to determine the level of acceptance of Genially as a technological tool as part of teaching learning in high school students through the analysis of its performance and the design of a basic user manual for its management.The research methodology was based on the qualitative-quantitative design, through the descriptive, cross-sectional and bibliographic type, determining the appropriate strategies for the review of variables, with the application of a statistical recipe for comparison of related samples of the student's T With the results obtained, it was possible to establish the margin of satisfaction of the population under study in several subjects, evidencing notable advances in the experimental group with an increase of 1.09 points in the general average in reference to the control group, with this it is ratified that educational innovation is needed within the classroom, inviting teachers to break paradigms on which traditional education is based, combining teacher skills and digital skills to renew the teaching-learning process.
Descripción : Resumen: El objetivo de esta investigación esdeterminar el nivel deaceptación de Genially como herramienta tecnológica como parte del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de bachillerato a través del análisis de su rendimiento y el diseño de un manual de uso básico para su manejo.La metodología de investigación se basóen el diseño cualitativo-cuantitativo, a través del tipo descriptivo, transversal y bibliográfico determinándose las estrategias adecuadas para la revisión de variables, con la aplicación de una receta estadística decomparación de muestras relacionadas de la T de student Con los resultados arrojados se pudoestablecerel margen de satisfacción de la población en estudioen varias asignaturas, evidenciandoavances notablesenel grupo experimental conun incremento de 1,09 puntos en el promedio generalen referencia al grupo de control, con ello se ratifica que hace falta la innovación educativa dentro del salón de clase, invitando a los docentes a romper paradigmas en los que se basa la educación tradicional, combinandohabilidades del maestro ycompetencias digitalespararenovar el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129372.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.