Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30317
Título : | Los juegos didácticos como recurso de enseñanza y aprendizaje de los niños del tercer año de Educación Básica |
Autor : | Juca Aulestia, José Marcelo Moreno Sánchez, Bethy Carina |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Moreno Sánchez, Bethy Carina. Juca Aulestia, José Marcelo.(2022). Los juegos didácticos como recurso de enseñanza y aprendizaje de los niños del tercer año de Educación Básica . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: Hoy en día, la aplicación de los recursos educativos digitales específicamente los juegosdidácticos, brindan una nueva forma de promover un aprendizaje más efectivo a la vezinteractivo, dinámico e incluso divertido, ya que estos juegos son bastante llamativos einteresantes para los estudiantes, es por eso que las instituciones educativas deben contarcon una infraestructura informática necesaria para la implementación de estos materiales. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en el uso de la plataforma Worldwall enla que se desarrolló varios recursos que fueron utilizados en las horas clase de Lengua yLiteratura con los alumnos de tercer año de EGB de la UECIB Dolores Cacuango del cantónCayambe, parroquia Cangahua. Cabe recalcar que los recursos lúdicos aplicados a laeducación son útiles y ayudan al desarrollo de destrezas adquiridas en Lengua y Literatura yasí lograr una comunicación efectiva de los estudiantes tanto en lectura como en escrituradando como resultado la óptima capacidad de expresarse con coherencia y exactitud. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30317 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.