Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30319
Título : Influencia del uso de las herramientas virtuales en el rendimiento académico de la asignatura Lengua y Literatura
Autor : Torres Torres, Carmen Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-11T12:55:39Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Torres Torres, Carmen Fabiola. Viñamagua Medina, Gustavo Belizario.(2022). Influencia del uso de las herramientas virtuales en el rendimiento académico de la asignatura Lengua y Literatura . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar cómoinfluye el uso de herramientas como Padlety Quizizz en el rendimiento académico de la asignatura de Lengua y Literatura, considerando que el manejo adecuado de plataformas y aplicaciones permiten brindar un aprendizaje interactivo y accesible hacia los estudiantes lo que facilita el desarrollo de las habilidades comunicativas de lectura comprensiva y escritura.Las herramientas digitales Quizizzy Padletcomo lo manifiestan varios autores como Chaiyo y Nokham (2017)coinciden en quelos usos de estas herramientas motivana una participación activa por parte de los estudiantes,además;que la evaluación permiteanalizar el progreso delos estudiantesen tiempo real lo que facilita a losestudiantesa cumplir con los objetivos establecidos en la etapa o curso, ya que se puede adaptar el rumbo y ritmo de las clases a sus necesidades. A través deun método de investigación mixtade tipo cuasiexperimentalque se aplicará a estudiantes de séptimo año, se quiere constatar cómo influye el uso de estas herramientas en el rendimiento académico, a través de varios instrumentos como son: observación;cuestionarioy calificaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1352989
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30319
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.