Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30322
Título : La infografía como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora enniños de básica elemental
Autor : Jiménez Calva, Gladys, Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-11T12:55:45Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Jiménez Calva, Gladys, Rocío. Vacacela Medina, Carlos María.(2022). La infografía como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora enniños de básica elemental . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las infografías sonun medio efectivo para la presentación de información de forma resumida y organizada,utiliza texto e imágenes para explicar un tema, es utilizada en distintas maneras en el ámbitoprofesional. Considerandolas necesidades delos entornos de aprendizajevirtual, la presente investigación tuvo como objetivo integrarlas como medio para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación básica elemental, quienes han presentado dificultades de adaptación y con quienes se necesitamantener la atencióny la motivaciónen la hora clase,apoyados en distintas estrategias didácticas. En el estudio participaron 37 estudiantes,se aplicó un instrumento que mide los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, evidenciando mejoras significativas que van desde el 12,43%hasta17,57%. Se constató también los niveles de percepción sobre el uso de la infografíaen las clasescon 19 preguntasque consideraron lo intelectual, habilidades para la vida y beneficios activos,obtuvouna valoración superior al 70% en todos los casos. Evidenciando que el uso de la infografía influye positivamente en las habilidades de los estudiantes y mejora la comprensión lectora.
metadata.dc.identifier.other: 1352993
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30322
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.