Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30325
Título : Estrategias para la enseñanza de la lectoescrituraen el segundo año de educación básicaaplicandola plataforma Genially
Autor : Molina Molina, María Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-11T12:55:50Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Molina Molina, María Lorena. Cuenca Jiménez, Roberto Carlos.(2022). Estrategias para la enseñanza de la lectoescrituraen el segundo año de educación básicaaplicandola plataforma Genially . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La innovación dentro del ámbito del aprendizajejunto conlas Tecnologías de la información y la comunicación ayudana mejorar la calidad en la educaciónpermitiéndonos aportar a la sociedad de manera positiva, es así que en la actualidad los objetivos virtuales de aprendizaje son diseñados con contenidos didácticos y educativos innovadorescon la finalidad de establecer estrategias que fomentenen los estudiantes la autonomía y la seguridad durante suaprendizaje.En este sentido el objetivo demitrabajo de investigación fueanalizarestrategias para mejorarel aprendizaje de la lectoescritura utilizando la herramienta Genially,con la finalidadde optimizar y mejorarla comprensión lectora de los estudiantes de segundo año de educaciónbásica. Metodológicamente la investigación fuede carácter cuantitativo,obteniéndosedatos mediante encuestasutilizando la escala de Likert y observación de campo, con la ayuda de instrumentos de medición validados y adoptados a la realidad de la institución. Según los resultadosobtenidos seconcluye, que las estudiantes se sienten motivadas enlas clases por el uso de infografías dinámicas elaboradas con la herramienta, por otra parte,se logró determinar que los docentes conocen la herramientaGenially,pero no la utilizanpara mejorar el proceso de enseñanza de la lectoescritura; por estas razones,se propone el uso de infografía elaboradas con Geniallycomo estrategias en el proceso de la lectoescritura.
metadata.dc.identifier.other: 1352996
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30325
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.