Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30334
Title: | Síndrome de Burnout durante la Pandemia COVID 19 en docentes del Sur del Ecuador |
Authors: | Yunga Godoy, Deisi Cecibel Neira Sandoya, Jonathan Agustín |
Keywords: | Estrés laboral Identificación Síndrome de Burnout Prevalencia Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Neira Sandoya, Jonathan Agustín. Yunga Godoy, Deisi Cecibel.(2022). Síndrome de Burnout durante la Pandemia COVID 19 en docentes del Sur del Ecuador . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación se enfoca en determinar la presencia y grado del síndrome de Burnout en los docentes de bachillerato en un ambiente latinoamericano. Esta investigación se enfocó en determinar si la migración de ambientes presenciales a virtuales provocada por la pandemia del COVID 19 afectó de alguna forma los niveles del burnout o estrés laboral en los docentes participantes. La muestra estuvo conformada por 106 docentes de bachillerato, distintos planteles educativos del sur del Ecuador. El instrumento utilizado fue el cuestionario denominado: Inventario de Maslach de medición del Burnout (IBM), con ello, se pudo evidenciar que la pandemia Covid-19 y los cambios en la modalidad de enseñanza y aprendizaje, ha afectado el nivel de estrés laboral o burnout de los docentes encuestados. Finalmente, se plantean soluciones que buscan contrarrestar la aparición y/o disminuir el grado del síndrome de Burnout, de los docentes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30334 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.