Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30334
Title: Síndrome de Burnout durante la Pandemia COVID 19 en docentes del Sur del Ecuador
Authors: Neira Sandoya, Jonathan Agustín
metadata.dc.contributor.advisor: Yunga Godoy, Deisi Cecibel
Keywords: Estrés laboral
Identificación
Síndrome de Burnout
Prevalencia
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-11T12:56:07Z
Issue Date: 2022
Citation: Neira Sandoya, Jonathan Agustín. Yunga Godoy, Deisi Cecibel.(2022). Síndrome de Burnout durante la Pandemia COVID 19 en docentes del Sur del Ecuador . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación se enfoca en determinar la presencia y grado del síndrome de Burnout en los docentes de bachillerato en un ambiente latinoamericano. Esta investigación se enfocó en determinar si la migración de ambientes presenciales a virtuales provocada por la pandemia del COVID 19 afectó de alguna forma los niveles del burnout o estrés laboral en los docentes participantes. La muestra estuvo conformada por 106 docentes de bachillerato, distintos planteles educativos del sur del Ecuador. El instrumento utilizado fue el cuestionario denominado: Inventario de Maslach de medición del Burnout (IBM), con ello, se pudo evidenciar que la pandemia Covid-19 y los cambios en la modalidad de enseñanza y aprendizaje, ha afectado el nivel de estrés laboral o burnout de los docentes encuestados. Finalmente, se plantean soluciones que buscan contrarrestar la aparición y/o disminuir el grado del síndrome de Burnout, de los docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1353005
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30334
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.