Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30336
Título : Diseño, implementación y evaluación del taller virtual en Inmunología Básica y Vacunas con la utilización de TIC en la Carrera de Medicina de La Universidad Nacional de Loja en el periodo octubre 2021 - marzo 2022
Autor : Buele Maldonado, Norita Angelita
Samaniego Villacís, Ana Claudia
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Samaniego Villacís, A. C. Buele Maldonado, N. A. (2022) Diseño, implementación y evaluación del taller virtual en Inmunología Básica y Vacunas con la utilización de TIC en la Carrera de Medicina de La Universidad Nacional de Loja en el periodo octubre 2021 - marzo 2022 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30336
Resumen : Abstract: Health careers are traditionally taught in a face-to-face modality. Due to the nature of the knowledge imparted, the practice and development of skills is fundamental. The present research work is a case study that reviews the application of a Virtual Workshop in Basic Immunology and Vaccines with the use of ICT in the Medicine Degree of the National University of Loja in the period October 2021 - March 2022. The workshop was designed with the current health emergency caused by the Covid-19 pandemic in mind and by adapting resources and content to a virtual format. The purpose of this project is to establish the impact of ICT in the teaching of Biological Sciences, to know the applicability of this type of education in subjects taught mainly in face-to-face mode. The knowledge level was measured before and after the workshop and it resulted in a statistically significant improvement and in a high student satisfaction reflected in 100% of students recommending this type of courses.
Descripción : Resumen: Las carreras del campo de la salud son tradicionalmente presenciales. Por la naturaleza de los conocimientos que se imparten, las prácticas y el desarrollo de destrezas es fundamental, dado el alto grado de responsabilidad de los profesionales que se forman para manejar y tratar enfermedades humanas. Actualmente, en el campo de la salud, las necesidades educativas demandan la implementación de nuevas metodologías que contemplen el uso de tecnologías emergentes. El presente trabajo de investigación es un estudio de caso que consistió en la aplicación de un Taller Virtual en Inmunología Básica y Vacunas COVID-19 con la utilización de TIC en la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Loja en el periodo Octubre 2021 - Marzo 2022, dirigida a estudiantes legalmente matriculados en el primer ciclo de la carrera. El propósito fue establecer el impacto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de Inmunología, para conocer la aplicabilidad de este tipo de educación en asignaturas dictadas principalmente en modalidad presencial. El nivel de conocimientos de los estudiantes aumentó de forma significativa tras la aplicación del Taller Virtual y el 100% de los estudiantes recomendarían este tipo de talleres, lo que representa un alto grado de satisfacción.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129401.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.