Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30336
Título : Diseño Implementación y Evaluación del Taller Virtual en Inmunología Básica y Vacunas con la utilización de TIC en la Carrera de Medicina de La Universidad Nacional de Loja en el periodo octubre 2021 marzo 2022
Autor : Samaniego Villacís, Ana Claudia
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-11T12:56:12Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Samaniego Villacís, Ana Claudia. Buele Maldonado, Norita Angelita.(2022). Diseño Implementación y Evaluación del Taller Virtual en Inmunología Básica y Vacunas con la utilización de TIC en la Carrera de Medicina de La Universidad Nacional de Loja en el periodo octubre 2021 marzo 2022 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las carreras del campo de la salud son tradicionalmente presenciales. Por la naturaleza de los conocimientos que se imparten, las prácticas y el desarrollo de destrezas es fundamental, dado el alto grado de responsabilidad de los profesionales que se forman para manejar y tratar enfermedades humanas. Actualmente, en el campo de la salud, las necesidades educativas demandan la implementación de nuevas metodologías que contemplen el uso de tecnologías emergentes. El presente trabajo de investigación es un estudio de caso que consistió en la aplicación de un Taller Virtual en Inmunología Básica y Vacunas COVID-19 con la utilización de TIC en la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Loja en el periodo Octubre 2021 - Marzo 2022, dirigida a estudiantes legalmente matriculados en el primer ciclo de la carrera. El propósito fue establecer el impacto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de Inmunología, para conocer la aplicabilidad de este tipo de educación en asignaturas dictadas principalmente en modalidad presencial. El nivel de conocimientos de los estudiantes aumentó de forma significativa tras la aplicación del Taller Virtual y el 100% de los estudiantes recomendarían este tipo de talleres, lo que representa un alto grado de satisfacción.
metadata.dc.identifier.other: 1353007
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30336
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.