Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30341
Título : Aplicación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos mediados por la plataforma Moodle en la enseñanza de la matemática
Autor : Ríos Castillo, Luis Eduardo
Requena Vivanco, Piedad Elizabeth
Palabras clave : Métodos de enseñanza
Metodología de enseñanza
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Requena Vivanco, Piedad Elizabeth. Ríos Castillo, Luis Eduardo.(2022). Aplicación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos mediados por la plataforma Moodle en la enseñanza de la matemática . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El propósito de la presente investigación es la aplicación de una metodología activa de aprendizaje en la enseñanza de la matemática, apoyados de la plataforma Moodle, para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto año de EGB media; ya que, debido a la enseñanza por métodos tradicionales, y sumado a los inconvenientes dadas las limitaciones causados por pandemia de Covid-19, provocaron que el estudiante pierda el interés por la materia. Ante esta situación, surge la necesidad de aplicar una nueva estrategia de enseñanza a través de la metodología ABP, a fin de abordar casos reales de estudio que aporten a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes. Para evaluar el impacto, se emplea un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, a una muestra probabilística de 18 individuos correspondiente al paralelo A , se experimenta con el mismo grupo en un antes, y un después, posterior se compara sus aprovechamientos y se analizan los resultados para al final concluir que el aporte fue significativo; ya que, son notables las mejoras en los estudiantes según la escala de aprovechamiento del Ministerio de Educación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30341
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.