Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30342
Title: Impacto de la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas enel rendimiento académico delos estudiantes de 6to Añode EGB
Authors: Gordón Parra, Roberto Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-12T13:25:33Z
Issue Date: 2022
Citation: Gordón Parra, Roberto Manuel. Arteaga Marín, Myriam Irlanda.(2022). Impacto de la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas enel rendimiento académico delos estudiantes de 6to Añode EGB . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La investigacióntiene como finalidadconocerlabase metodológica, características, ventajas y como se implementa la metodología activa del ABP, por lo tanto el objetivodel presente estudioes analizar el efecto de la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en el rendimiento académico y en la motivación de los estudiantes.Se realizó en las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas con la participación de 39 estudiantes. La presente investigación es un estudio no experimental que se fundamenta en el enfoque cuantitativo, cuyas características son: descriptivo, correlacional y transversal; donde se utilizó los métodos: inductivo, estadístico, analítico, bibliográfico y de campo. Se abordó a través de dos instrumentos: la medición del rendimiento académico, y un cuestionario aplicado a los estudiantes para analizarlas implicaciones del proceso metodológico, con esto se determinó que la mayoría de estudiantes sienten una gran motivación por el proceso de la metodología y la resolución de problemas reales. Además su rendimiento académico mejoró notablemente con la implementación de aprendizaje basado en problemas, permitiendo el desarrollo dehabilidades como el trabajo colaborativo,responsabilidad,ypensamiento crítico.
metadata.dc.identifier.other: 1353011
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30342
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.