Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30342
Título : Impacto de la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas enel rendimiento académico delos estudiantes de 6to Añode EGB
Autor : Gordón Parra, Roberto Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-12T13:25:33Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Gordón Parra, Roberto Manuel. Arteaga Marín, Myriam Irlanda.(2022). Impacto de la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas enel rendimiento académico delos estudiantes de 6to Añode EGB . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La investigacióntiene como finalidadconocerlabase metodológica, características, ventajas y como se implementa la metodología activa del ABP, por lo tanto el objetivodel presente estudioes analizar el efecto de la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en el rendimiento académico y en la motivación de los estudiantes.Se realizó en las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas con la participación de 39 estudiantes. La presente investigación es un estudio no experimental que se fundamenta en el enfoque cuantitativo, cuyas características son: descriptivo, correlacional y transversal; donde se utilizó los métodos: inductivo, estadístico, analítico, bibliográfico y de campo. Se abordó a través de dos instrumentos: la medición del rendimiento académico, y un cuestionario aplicado a los estudiantes para analizarlas implicaciones del proceso metodológico, con esto se determinó que la mayoría de estudiantes sienten una gran motivación por el proceso de la metodología y la resolución de problemas reales. Además su rendimiento académico mejoró notablemente con la implementación de aprendizaje basado en problemas, permitiendo el desarrollo dehabilidades como el trabajo colaborativo,responsabilidad,ypensamiento crítico.
metadata.dc.identifier.other: 1353011
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30342
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.