Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30344
Title: Desafíos y oportunidades de la educación virtual en tiempos de pandemia Estudio de caso Escuela Municipal Borja periodo septiembre 2020junio 2021
Authors: Gordillo Iñiguez, Sandra Katherine
Gálvez González, Jorge Gonzalo
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Magister en ciencias políticas con mención en políticas públicas
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Gálvez González, Jorge Gonzalo. Gordillo Iñiguez, Sandra Katherine.(2022). Desafíos y oportunidades de la educación virtual en tiempos de pandemia Estudio de caso Escuela Municipal Borja periodo septiembre 2020junio 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El objetivo de ésta investigación fue realizar un Análisis de los desafíos y oportunidades de la educación virtualen tiempos de pandemia. Estudio de caso: Escuela Municipal Borja, periodo septiembre 2020 junio 2021. El enfoque fue mixto tipo descriptiva y aplicada, entre los métodos empleados está el descriptivo, inductivo y deductivo. Se aplicó un cuestionario de preguntas a 45 alumnos; 8 profesores donde el 87,50% son mujeres, el 37,50% está entre 41-45 años, tienen entre 16 a 20 años de experiencia y el 75% tienen titulación de licenciatura y 45 padres de familia, 91,11% son mujeres y el 68,89% no tienen profesión. Además, se aplicó una entrevista a la Directora del establecimiento. Como resultado se puede decir que para la mitad de los alumnos este nuevo modelo es estresante y para los docentes el método de enseñanza se fundamenta en contenidos y ejercicios, en cuanto al apoyo administrativo y de conectividad es normal; para los padres de familia esta nueva metodología no ha favorecido en nada a sus hijos, ni ha contribuido al desarrollo de los aprendizajes significativos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30344
Appears in Collections:Maestría en Ciencias Políticas con mención en Políticas Públicas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.