Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30345
Title: ClassDojo y su influencia en la motivación para el aprendizaje del francés en los estudiantes de 5tos años de EGB
Authors: Claire Vaimite, Lucie Maria Babin
Luzuriaga Muñoz, Tania Mishel
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Luzuriaga Muñoz, Tania Mishel. Claire Vaimite, Lucie Maria Babin.(2022). ClassDojo y su influencia en la motivación para el aprendizaje del francés en los estudiantes de 5tos años de EGB . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: EnEcuador, el francés es uno de los idiomas extranjeros más estudiados luego del inglés. Por lo tanto, es común que los estudiantes aprendan dos idiomas a la vez cuando estudian francés lo cual se convierteen un gran desafío que requiere de una fuerte motivación para lograrlo. En este estudio, se utilizó la herramientatecnológicaClassDojo para gamificar las clases de francés y observar suefecto sobre el fortalecimiento de la motivaciónestudiantil. Se aplicó un cuestionario de 32 ítems a 38 estudiantes de 9 y 10 años pertenecientes al quinto año de Educación General Básica para recoger sus opiniones acerca del uso de ClassDojo en sus clases. Se obtuvo como promedio un nivel de satisfacción moderado en cuanto aluso de esta herramienta con beneficios positivos en aspectos puntuales como la atención, el trabajo cooperativo, el cumplimiento académico, la autorregulación y la actitud hacia el aprendizaje. Además, el 60,5% afirmó sentirse más motivado con esta herramienta. Porende, la gamificación con ClassDojo resulta ser una estrategia efectiva para reforzar la motivación estudiantil pues cautiva su interés y atención.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30345
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.