Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30354
Title: | Aplicación de la red social STRAVA para mejorar la salud emocional y física de los estudiantes universitarios |
Authors: | Sánchez Rodríguez, Aminael Ortega Quizhpe, Oswaldo Patricio |
Keywords: | Plataformas digitales TIC Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Ortega Quizhpe, Oswaldo Patricio. Sánchez Rodríguez, Aminael.(2022). Aplicación de la red social STRAVA para mejorar la salud emocional y física de los estudiantes universitarios . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La pandemia COVID-19 afectó a nuestra sociedad en maneras de las que aún no tenemos total conciencia. El impacto de esta pandemia en la salud física y emocional de la población universitaria es una parte del fenómeno y esa es la justificación de la presente investigación. Por otro lado, el uso de herramientas tecnológicas ha demostrado una alta eficacia para solucionar las diferentes problemáticas en alguna medida, particularmente en el entorno del distanciamiento físico como consecuencia de la mencionada pandemia. El presente estudio cuantitativo es de carácter descriptivo. Se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia y se seleccionó un grupo de 24 estudiantes. Se separó la población en dos grupos, el uno de investigación y el otro de control para monitorear el impacto dela aplicación en el bienestar subjetivo de los estudiantes. En una etapa posterior se aplicó una encuesta de satisfacción acerca del uso de la aplicación STRAVA. La investigación concluyó que el uso de la aplicación STRAVA acarrea una mejora significativa en el bienestar subjetivo de los estudiantes y en su motivación para la práctica de actividad física. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30354 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.