Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30354
Título : Aplicación de la red social STRAVA para mejorar la salud emocional y física de los estudiantes universitarios
Autor : Ortega Quizhpe, Oswaldo Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Rodríguez, Aminael
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-12T13:25:56Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Ortega Quizhpe, Oswaldo Patricio. Sánchez Rodríguez, Aminael.(2022). Aplicación de la red social STRAVA para mejorar la salud emocional y física de los estudiantes universitarios . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La pandemia COVID-19 afectó a nuestra sociedad en maneras de las que aún no tenemos total conciencia. El impacto de esta pandemia en la salud física y emocional de la población universitaria es una parte del fenómeno y esa es la justificación de la presente investigación. Por otro lado, el uso de herramientas tecnológicas ha demostrado una alta eficacia para solucionar las diferentes problemáticas en alguna medida, particularmente en el entorno del distanciamiento físico como consecuencia de la mencionada pandemia. El presente estudio cuantitativo es de carácter descriptivo. Se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia y se seleccionó un grupo de 24 estudiantes. Se separó la población en dos grupos, el uno de investigación y el otro de control para monitorear el impacto dela aplicación en el bienestar subjetivo de los estudiantes. En una etapa posterior se aplicó una encuesta de satisfacción acerca del uso de la aplicación STRAVA. La investigación concluyó que el uso de la aplicación STRAVA acarrea una mejora significativa en el bienestar subjetivo de los estudiantes y en su motivación para la práctica de actividad física.
metadata.dc.identifier.other: 1353023
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30354
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.