Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30355
Title: Uso de la plataforma Meet en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación básica.
Authors: Juca Aulestia, José Marcelo
Villagomez Chasi, Thalia Fernanda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Villagomez Chasi, T. F. Juca Aulestia, J. M. (2022) Uso de la plataforma Meet en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación básica. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30355
Abstract: Abstract: The face-to-face teaching-learning process has been the most common within the educational system. However, the health crisis that occurred in 2019 due to COVID19, forced it to be part of a quarantine where the only means of communication was possible through the internet network, in this way, tele-education emerged. The problem arises when the content is transmitted in the same way as it was done in a face-to-face setting; Hence, an attempt is made to find the appropriate tools that allow the student to generate significant and self-directed learning, since the separation between teacher and student through a screen seemed to limit any type of contact. The methodology used in this research is based on a quantitative approach, with a descriptive type of research. The method used was the deductive inductive method. On the one hand, the inductive method allowed to locate the general aspects of education, learning, virtual platforms, and then, through the inductive method, identify learning strategies or learning models within a virtual education, with the purpose of develop social, digital andcivic skills.
Description: Resumen: El proceso de enseñanza-aprendizaje presencial ha sido el más común dentro del sistema educativo. Sin embargo, la crisis sanitaria ocurrida en el 2019 por la COVID19 se obligó a formar parte de una cuarentena donde el único medio de comunicación era posible mediante la red de internet, de esta manera, surge la teleeducación. El problema surge cuando los contenidos son transmitidos de la misma manera que se hacía en un escenario presencial; de aquí que, se intenta buscar las herramientas adecuadas que permitan al estudiante generar aprendizaje significativos y auto dirigidos, pues la separación entre docente y educando mediante una pantalla, parecía limitar cualquier tipo de contacto. La metodología utilizada en esta investigación parte de un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo descriptiva. El método usado fue el método deductivo inductivo. Por un lado, el método inductivopermitió ubicar los aspectos generales de la educación, el aprendizaje, las plataformas virtuales, para luego, mediante el método inductivo, identificar las estrategias de aprendizaje o modelos de aprendizaje dentro de una educación virtual, con el propósito dedesarrollar competencias sociales, digitales y cívica.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129418.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.